Coreano que mantuvo como rehén a su ex se salva de la cárcel

El coreano Sung Bae Lim en su momento acaparó la atención de la ciudadanía porque tomó de rehén a su exesposa. En un juicio oral resolvieron que siga un tratamiento siquiátrico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MINA4JWQEJDJPKZJCOYQNSRM6I.jpg

Cargando...

Con una apariencia fría y casi ausente, el coreano Bae Lim escuchó la decisión del Tribunal de Sentencia, que provocó más alegría en los defensores que en la propia víctima.

El 3 de diciembre de 2009, la ciudadanía siguió por la mañana todos los pormenores de la toma de rehén que en el Mercado Cuatro protagonizó Bae Lim, teniendo como víctima a su exesposa, Eun Suk Chung. Mediante la paciente actitud de la Policía, el extranjero desistió de su acción.

Por el camino, la justicia tomó conocimiento de que Bae Lim fue declarado, en su momento por el juzgado de Luque, como una persona que no se encontraba bien mentalmente, lo que fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia.

Luego de casi un mes de juicio oral y público, este viernes el Tribunal de Sentencia resolvió que el coreano no tuvo reprochabilidad en el caso, por lo que no tiene que ser condenado. A cambio, no puede abandonar el Paraguay y tiene que someterse al tratamiento que será seguido por el siquiatra Carlos Adorno.

El profesional de blanco informará trimestralmente al Tribunal sobre el avance del tratamiento. Dictaron la resolución los jueces Carlos Ortiz Barrios, Andrés Casati y Lici Sánchez.

La fiscala Teresa Sosa pidió al Tribunal que sentencie al coreano a dos años de cárcel, con suspensión de la condena, es decir, que deba cumplir con medidas impuestas por los jueces durante ese período de tiempo y con la declaración de reprochabilidad.

Los defensores José Almada, Carmelo Caballero y Angelina Luna pidieron al Tribunal que aplique una medida de mejoramiento, considerando que el acusado tiene un estado siquiátrico alterado.

Finalmente, el Tribunal optó por el pedido de la defensa y el coreano cumplirá su tratamiento en su casa ubicada en la ciudad de Ñemby.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...