Correa habla de posible cierre de fronteras

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que en caso de que se produzca la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia del Paraguay, Unasur podría cerrar las fronteras a nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDMQO2GIFZENDICTZ6YDTBGRHU.jpg

El presidente ecuatoriano indicó al canal TeleSur que lo que pasa en Paraguay es una cuestión totalmente ilegítima.

“Lo que está pasando en Paraguay es absolutamente ilegítimo, por eso enviamos una comisión al más alto nivel de Unasur”, expresó.

Rafael Correa manifestó que los miembros de la Unasur no reconocerán al Gobierno que surja luego del juicio político a Fernando Lugo y aclaró que una de las cláusulas del bloque los faculta a cerrar las fronteras.

“Lo que podemos en Unasur es no reconocer a un nuevo Gobierno, incluso llegar al cierre de fronteras”, agregó

Así mismo, el mandatario ecuatoriano expresó que Paraguay internamente "puede hacer lo que quiera, pero en lo internacional, depende de nuestra (Unasur) decisión".

Correa también expresó que creía que ya se había superado esa etapa en América Latina, de intentar desestabilizar gobiernos electos y dijo que el resultado del juicio político al presidente paraguayo puede dejar un “nefasto antecedente para la región”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.