Corren a huevazos a gerente de la Deag en San Pedro

SAN PEDRO. Productores siguen con la toma de la oficina de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) en San Pedro de Ycuamandyyú. Esta mañana, a huevazos corrieron a la gerente Ing. Sonia Parini y pidieron su destitución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKQHKQQU2VFMTADJAWZCPRFTJA.jpg

Cargando...

Desde hace 10 días un grupo de productores de San Pedro de Ycuamandyyú tomó la sede de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y exige la destitución de la gerente Sonia Parini. La acusan de supuesta persecución política y descontrataciones a quienes no pertenecen a la línea oficialista.

Hoy Parini fue atacada con huevos por los productores que exigen su salida de la institución. “Pedimos la destitución de Sonia Parini, hace 10 días que estamos con la movilización. No sabe administrar y demasiadas irregularidades ya cometió”, dijo Luz Espínola, una de las manifestantes.

La mujer advirtió que seguirán con la medida de fuerza. La manifestación es impulsada por comités de productores de la zona y aguardan una respuesta del Gobierno.

Funcionarios también apoyan la movilización, se unen al pedido de destitución de Parini. La dirigente sindical de la Deag Mercedes Trubger dijo que existen muchos cuestionamientos a la gestión de la gerente y que no hay ambiente ni condiciones de trabajo.

Por su parte, Sonia Parini dijo en emisoras radiales de la zona que realiza una buena gestión. Sostiene que no renunciará al cargo y aseguró que cuenta también con respaldo de otro grupo de productores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...