Confirman al fiscal Piñánez en caso “caseros” del diputado Rivas

Gracias al voto del ministro de la Sala Penal, Luis María Benítez Riera, la Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves la recusación contra el fiscal Luis Piñánez, presentada por la defensa de uno de los “caseros de oro” del diputado Tomás Rivas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3AC6JB5LFEIJLKSUADEVNOLO4.jpg

 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió este jueves rechazar la impugnación contra el fiscal Luis Piñánez García presentada por el abogado Cristian Giubi Pont en representación de Lucio Romero Caballero, uno de los caseros de oro” del diputado cartista Tomás “Éver” Rivas.

Los ministros de la Sala Penal, Manuel Ramírez Candia y Myriam Peña, habilitaron ayer miércoles al ministro Luis María Benítez Riera, quien también había sido recusado en la misma causa caratulada como “Tomás Fidelino Rivas y otros supuesto cobro indebido de honorarios y otros N°12/2017”.

PUBLICIDAD

Gracias al voto de Benítez Riera, la Corte rechazó entonces la recusación contra el fiscal Piñánez, destrabando así el proceso penal contra Lucio Romero Caballero, Reinaldo Chaparro Penayo y Nery Antonio Franco González, imputados por cobro indebido de honorarios.

Mientras que el diputado Rivas está imputado por estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso ya que firmaba documentos asegurando que Romero, Chaparro y Franco trabajan para la Cámara de Diputados, sin embargo, estos nunca ingresaron al Congreso, según constató la misma Fiscalía.

La Sala Penal está conformada desde ayer por Benítez Riera, Manuel Ramírez y Peña, quienes deberán estudiar la recusación contra los camaristas Arnulfo Arias y Carlos Ortiz Barrios, en los próximos días.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD