Cortes de electricidad seguirán hasta mañana

La reposición del suministro energético podría demorar el resto de este martes e incluso extenderse hasta mañana miércoles en algunos sitios del país, como Cuatro Mojones, barrio Mbocayaty de Ñemby, y la línea que va desde Villeta hasta Alberdi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWZMVY3FMRDEVP3XUEZIQCZ3NQ.jpg

Cargando...

Si bien el servicio se repuso ya en muchos sitios del territorio nacional, aún hay un alimentador en proceso de verificación. Este es el que suministra a algunas zonas de Villa Oliva y Alberdi. La zona ya está siendo recorrida por cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que trabajan en la normalización del servicio.

La ANDE refiere que casi el 100 % de los daños sufridos se deben a averías ocasionadas por árboles y ramas caídas sobre el tendido eléctrico.

En las zonas de Cuatro Mojones, barrio Mbocvayaty de Ñembu así como en la línea de transmisión que va desde Villeta hasta Alberdi, hay tres alimentadores que están funcionando en forma parcial, por lo que aún no se cuenta con el servicio en forma regular.

Si bien aseguran que el servicio sería normalizado en el transcurso de esta tarde, el informe también reconoce que la reposición podría demorar el resto del día e incluso extenderse hasta mañana, debido a que las zonas afectadas por esta línea están dispersas por toda el área metropolitana.

Desde la ANDE advierten también que si existen casos puntuales de cortes, aunque el servicio haya regresado en la zona, se debe registrar el reclamo llamando a la central telefónica de la institución, marcando el 160, para que los técnicos puedan acudir a los lugares específicos afectados.

En cuanto a la zona del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Lambaré, y el barrio Reducto de San Lorenzo, que se encontraban con servicio parcial a primera hora del día, desde la ANDE aseguran que el servicio ya fue completamente normalizado.

Por su parte, el microcentro de Asunción aún tiene áreas con inconvenientes debido a que se tienen puestos de distribución subterráneos inundados por las intensas lluvias caídas desde ayer.

Técnicos trabajan en desagotar estos puestos, y la energía se normalizaría en las próximas horas.

Para el departamento de Itapúa, principalmente la ciudad de Encarnación, dos alimentadores están funcionando en forma parcial mientras que los restantes circuitos en teoría ya fueron normalizados. (Si persisten reclamos, llamar al 160).

En zonas de Minga Guasú e Itakyry, dos alimentadores también funcionan en forma parcial, no obstante, cuadrillas aguardan a que el clima mejore en esa parte del país para acudir a restablecer el servicio.

En la ciudad de San Estanislao, perteneciente al departamento de San Pedro, las complicaciones climáticas también están dificultando la celeridad en la reposición del servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...