Crecida: Seis escuelas en alerta roja

El Ministerio de Educación y Ciencias informó que a nivel país actualmente hay seis instituciones educativas en alerta roja; sin embargo, aseguran que las clases no se perdieron ya que los alumnos fueron reubicados. Son más de 7.000 alumnos afectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNGI6WB2CRCPFNOYEKK6M3OWH4.jpg

Cargando...

Pese a las inundaciones en ciertos puntos del país por la crecida del río Paraguay, las clases se desarrollan normalmente en los 17 departamentos y la capital, asegura un informe del departamento de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación y Ciencias.

A nivel país, existen en total seis instituciones en alerta roja, nueve en alerta naranja y 23 en alerta amarilla, con al menos 7.094 alumnos afectados.

“En Misiones y Ñeembucú tuvieron una emergencia por el temporal con eventos de inundaciones súbitas y desborde de arroyos; sin embargo, los niveles del agua se normalizaron”, detalla.

En cuanto a la capital, son dos instituciones las que actualmente se encuentran evacuadas, pero aseguran los alumnos ya fueron reubicados. Se trata de la Escuela Básica Caacupemí de Fe y Alegría, que ahora desarrolla clases en la Escuela Básica Santa Cruz de Fe y Alegría y el Centro de Ayuda Mutua Salud para todos, ahora se encuentran dando clases en el predio de la Parroquia San Miguel, pero su ubicación final será el RI 14.

El informe detalla además aquellas instituciones que se encuentran en alerta roja en la capital y deben ser evacuadas: Escuela Elisa Alicia Lynch, a reubicarse en la biblioteca del Congreso, Escuela Priv. Subv. Santa Rosa de Fe y Alegría, a reubicarse en el Club Cnel Escurra, Centro educativo El Buen Samaritano, a reubicarse en el Club Coronel Escurra, Centro Cateura del Programa Abrazo, a reubicarse en la escuela Leandro Prieto Yegros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...