Cuarenta años de tradición familiar en Paso Yobái

PASO YOBÁI. Doña Regidia Alcaraz de Brítez (71), su esposo Primitivo Brítez (73) junto a sus 5 hijos y nietos sigue la tradición de hacer chipá en familia desde hace más de 40 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGWKM2VP5VEH5B6QHCCBSLDOVM.jpg

Para ello la familia Brítez Alcaraz utiliza 8 kilos de queso, 7 kilos de almidón, 6 kilos de harina de maíz y tres docenas de huevo casero.

En la compañía Santa María de este distrito, distante a 15 kilómetros del casco urbano, se encuentra el hogar de doña Regidia y Primitivo Brítez que aun conservan la tradición de hacer chipa con sus hijos y hoy día los nietos se suman.

René Brítez uno de los cinco hijos del matrimonio dijo "desde que tengo memoria hacemos juntos. No ha pasado una Semana Santa sin que no hayamos hecho la chipa".

PUBLICIDAD

"El encargado del tatakua soy yo", dijo don Primitivo, y agregó "esto venimos haciendo desde que nos casamos. Este tatakua se construyó hace seis años cabe en el 16 asaderas. Antes tuvimos uno mucho más grande, pero se nos derrumbó", concluyó.

Doña Regidia comentó por su parte: "Los ingredientes de la chipa que hacemos es de 7 kilos de almidón, 6 kilos de harina de maíz, tres docenas de huevos y 8 kilos de queso para que le dé un sabor diferente. La mayor felicidad para mi es entregar una chipa a mis nietos o niños de mi barrio", aseveró la ama de casa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD