Cuarto ministro del interior de la era Lugo

Hoy asume el cuarto ministro del Interior del gobierno de Fernando Lugo, tras la destitución de Carlos Filizzola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DGJDVF7MVBOLPTHUTSXIYMA5E.jpg

La decisión fue tomada este viernes 15 de junio, luego de un desalojo en Curuguaty en el que hubo un enfrentamiento entre policías y campesinos con un saldo de 15 fallecidos.

Desde el 2008, cuando se inició la era Lugo, el primer ministro del Interior fue Rafael Filizzola, quien estuvo en el cargo por más de 3 años.

El 16 de junio de 2011 Rafael Filizzola fue destituido, siendo reemplazado por el excomandante Federico Acuña, quien dejó el cargo de Comandante al estar envuelto en un escando de corrupción policial. Cuestiones de orden político fueron las que alejaron a Lugo y Filizzola.

Desde varios sectores llovieron criticas contra Fernando Lugo, quien nombraba a Acuña como ministro del Interior, en reemplazo de Filizzola, quien meses antes había solicitado la salida de Acuña del cuadro policial activo, por hechos de corrupción.

Federico Acuña estuvo solo dos meses en el cargo. En agosto presentó renuncia por motivos de salud y era suplantado sorpresivamente por Carlos Filizzola, a quienes muchos políticos lo calificaban como una persona improvisada para un cargo tan importante.

Carlos, al igual que su primo Rafael, fue destituido en junio. El mes fatídico para los Filizzola, ya que ambos estuvieron en el mismo cargo de ministro del Interior y los dos dejaron el ministerio en junio, pero con un año de diferencia.

Este sábado tiene que jurar el nuevo ministro del Interior, Rubén Candia Amarilla.