Cubas volvió a cintarear a jueces

CIUDAD DEL ESTE. De tres cintarazos, el abogado Paraguayo Cubas agredió este sábado al juez de Ejecución Carlos Bordón y las magistradas Rocío Gotzen y Nuri Montiel, de Derechos Humanos. Fue en la Penitenciaría Regional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XZLAKDFYYVHD5JIL4WUPG4BW7E.jpg

Cargando...

Los jueces habían ido a visitar a un interno, encontrándose en el patio de visitas con el abogado. “Es una persona insana, que raya la irracionalidad”, dijo Bordón. Cubas ya había agredido a un juez de Garantías, defecando luego en su despacho.

La agresión ocurrió alrededor de las 11:20. El juez de Ejecución, Carlos Bordón, la jueza Rocío Gotzen, referente de Derechos Humanos en la Sexta Circunscripción Judicial, y Nuri Montiel, directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, habían ido a visitar a un interno cuadraplégico que cumple dos condenas en la Penitenciaría Regional

En ese momento, Paraguayo Cubas se encontraba en el patio de visitas con su abogado, Miguel López, el senador Eduardo Petta y el hijo de éste, Paulo Petta. Según el reporte oficial, los jueces estaban acompañados por guardiacárceles y al pasar por el patio de visitas fueron agredidos verbalmente por Paraguayo Cubas.

Posteriormente, al volver a pasar por allí como para retirarse del penal, Paraguayo Cubas lanzó tres cintarazos en contra de los jueces, llegando a agredir a Bordón y a Gotzen. Los guardias reaccionaron, empujando al abogado, quien cayó al suelo y desde allí tiró piedras a los magistrados, gritándoles todo tipo de improperios. Fue llevado a su celda por los custodios.

El juez de Ejecución, Carlos Bordón, contó que el cintarazo le alcanzó en la cabeza en la primera oportunidad, pero que logró esquivarse las otras dos veces. Afirmó que denunciará el hecho ante la Corte Suprema de Justicia. “Estaba fuera de sí, fue una reacción límite la que tuvo, totalmente descontrolado estaba”, indicó y añadió que “es una persona insana, una persona en el límite de su conducta, que raya la irracionalidad”.

Con todo, Bordón explicó que seguirá con el proyecto de acompañar la intención de Paraguayo Cubas y del Colegio de Abogados, de recibir víveres para los internos y crear para ellos un caminero en torno a la cancha y un gimnasio con aparatos donados por Cubas. El juez afirmó que todo lo que sirva para reinsertar a los internos, será bienvenido.

Paraguayo Cubas ya había agredido a cintarazos al juez de Garantías Amílcar Marecos al momento de la audiencia para ser oído y posteriormente defecó en su despacho. El magistrado dispuso posteriormente prisión preventiva para el abogado.

Junto con el concejal Celso “Kelembu” Miranda y Jorge Brítez, Paraguayo Cubas está procesado por coacción y daño a cosas de interés común, luego que el 15 de setiembre pintaran graffitis en el Ministerio Público afirmando que no se investigan los hechos de corrupción denunciados contra la intendenta local, Sandra Mc Leod de Zacarías (ANR) y su marido, Javier Zacarías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...