Cubas quiere candidato de “consenso” para CDE

El senador Paraguayo Cubas opinó que los partidos y movimientos opositores deben unirse tras un candidato común para triunfar en las elecciones municipales de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOF5WKTSVRFNFP2W2ZBZMCCTSA.jpg

Cargando...

En una entrevista con ABC Cardinal este sábado, el senador Paraguayo Cubas, del movimiento Cruzada Nacional, se pronunció sobre las próximas elecciones municipales convocadas para mayo en Ciudad del Este luego de la destitución de la intendenta de la ciudad, Sandra McLeod.

El senador Cubas opinó que los movimientos y partidos políticos de oposición deben trabajar en concertación y respaldar a un solo candidato “de consenso” si quieren tener oportunidad de derrotar a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Sobre ese posible candidato de concertación, el senador Cubas descartó que su esposa Yolanda Paredes, referente de Cruzada Nacional, vaya a postularse y señaló a tres personas como posibles candidatos viables: los concejales esteños Miguel Prieto (independiente), Herminio Corvalán (Frente Guasu) y María Portillo (Partido Liberal Radical Auténtico).

El senador opinó además que Ulises Quintana, diputado de la ANR y opositor al clan Zacarías Irún/McLeod, actualmente imputado por presuntos vínculos con el narcotráfico pero sin condena, será el candidato de la ANR para las elecciones municipales.

El legislador dijo que Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras y Comunicaciones Arnoldo Wiens y virtual candidato por el movimiento Colorado Añetete de la ANR, “es un buen chico, pero esto es la frontera y la gente le quiere a Ulises”.

Cubas dijo que la designación de un candidato de concertación es algo que tiene que definirse “a lo sumo en diez días”, ya que “si acabamos con cinco o seis candidatos nos vamos al mazo”.

El senador Cubas fue consultado también sobre Celso “Kelembú” Miranda, referente del movimiento Cruzada Nacional que Cubas lidera, quien se situó en el centro de la polémica en Ciudad del Este al aparentemente pactar con el clan Zacarías/McLeod para aceptar la renuncia de McLeod a la intendencia a cambio de ser proclamado intendente de la ciudad en una sesión irregular de la Junta Municipal local.

El senador Cubas dijo pensar que la permanencia del mismo en Cruzada Nacional –movimiento del que Miranda era vicepresidente– es “irrecuperable desde el punto de vista político”, aunque aseguró tenerle mucha estima personal y no descartó que “en el futuro podríamos compartir una cervecita y yo preguntarle qué carajo le pasó”.

Señaló que Miranda está convocado a hacer su descargo ante el tribunal de conducta de Cruzada Nacional, para que tiene tiempo hasta este lunes. Por el momento, se encuentra suspendido en su afiliación al movimiento.

Cubas consideró que “Kelembú”, al demostrar “ser funcional a los intereses del clan”, posiblemente cuente con el respaldo necesario para ejercer como intendente interino de Ciudad del Este hasta que la persona ganadora de las elecciones de mayo tome posesión del cargo.

Igualmente, recordó que si bien “la gente le da con un palo a Kelembú, y está bien, se merece mil palos”, no hay que olvidar la participación de figuras del PLRA vinculadas a la senadora Zulma Gómez en las maniobras para lograr la aceptación de la renuncia de McLeod.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...