"Cuchillo de Palo" llega a salas de cine de España

BARCELONA. El documental de la realizadora paraguaya Renate Costa llega por primera vez a los cines comerciales de España. El estreno será el próximo fin de semana de las salas del cinema Meliès de Barcelona.

Cargando...

La información fue confirmada por la misma Costa en el programa "Voces de América", emitido por la Rádio Kanal Barcelona 106.9 FM y conducido por la paraguaya Sara González.

"Esta es la primera vez que ‘Cuchillo de Palo’ llega a las salas comerciales de España", indicó Renate Costa.

El documental paraguayo será exhibido los días 9, 10 y 11 de marzo en el cinema Mèlies de Barcelona, ubicado sobre la calle Villaroel 102, cerca de Aragón, en inmediaciones del consulado paraguayo. La entrada costará 5,50 euros, según adelantó la realizadora, quien compartirá una tertulia con los asistentes.

"Cuchillo de Palo" llega a las salas españolas luego de consagrarse como uno de los mejores filmes del Atlántida Film Festival, un festival online de cine organizado por un medio digital español y que otorga a sus vencedores la posibilidad de exhibirse en este país europeo y ser editados en DVD.

Después de su paso por Catalunya, el documental será llevado hasta Casa de América en Madrid. Podrá ser visto desde el 13 de marzo hasta el 15 del mismo mes. Más adelante, en junio, la película de producción española será exhibida en Valencia, Bilbao y Málaga.

"’Cuchillo de Palo’ se defiende por sí sola. Lo difícil es llevar a la gente a la sala. Mucha gente quiere ver pero no se entera", señaló Costa al tiempo de instar a los medios de comunicación, locales comerciales, discotecas y referentes paraguayos a difundir la actividad.

"La película trata de un tío mío que murió de tristeza. Es un fantasma porque prácticamente no aparece. Es sobre los silencios que hay en una familia. Es sobre lo que cuesta hablar", mencionó al introducir "Cuchillo de Palo", galardonada también como Mejor Película en el Festival de Cine de Málaga y Mejor Documental de Investigación de la VIII edición del festival de cine documental DocLisboa.

En la película, Costa relata la historia de su tío Rodolfo, quien fue detenido y torturado en la década de los ochenta bajo la dictadura paraguaya de Alfredo Stroessner, tras ser incluido en una lista negra con los nombres de 108 homosexuales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...