“Ansioso” por dar su versión

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, “está ansioso por dar su versión” sobre los más de 20 allanamientos que lo vinculan en Ciudad del Este, señaló su abogado, Santiago Cano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUGEJ6BHL5CYNEO7A6ZJD3NBUY.jpg

Cargando...

“Mi cliente se encuentra incomunicado y está interesado en dar su versión. Esperamos que tenga tiempo de hablar. Está ansioso por dar su versión”, señaló Santiago Cano, representante legal de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”, quien sería el jefe de una estructura dedicada al narcotráfico y lavado de dinero.

El pasado jueves se inició una serie de allanamientos -más de 20- en que se incautaron aproximadamente US$ 800 mil dólares, además de lujosos autos y armas sin documentos respaldatorios, entre otras cosas.

Según Cano, Cucho debía ser trasladado a primera hora de este lunes a la Agrupación Especializada desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Dijo además que su esposa se encuentra a disposición de las autoridades

Como señalaba más temprano, remarcó que “cuestionamos la cadena de custodia de evidencias. Tenemos que confiar en las autoridades que cuestionamos. Tenemos que creer en todo el trabajo de la Senad y del Ministerio Público sin haber participado. No tuvimos acceso a la carpeta fiscal”, aseguró.

Aseguró que hasta el momento no existen evidencias concluyentes sobre la vinculación de Cucho con el narcotráfico. Aseguró que esta mañana acercarán todas las documentaciones que respaldan los numerosos bienes que se encuentran a nombre de su cliente.

En este sentido, al ser consultado sobre la droga encontrada en uno de los allanamientos, sostuvo que la misma fue hallada en el domicilio del padre de Cucho “y lo que tienen es un relación de sangre”.

“Mi cliente quiere dar su versión, justificar las acusaciones y aclarar algunos puntos que él maneja. Lo que él necesita es un juicio justo", remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...