Cuestionado director pide traslado al MEC

CAACUPÉ. Luego de las denuncias de nula gestión y falta de transparencia en la administración de recursos de la gratuidad, el director Darío Ruiz presentó una solicitud de reubicación en otra dependencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KV3EM7MRJAKZPAJARFFFRU5DA.jpg

Cargando...

La nota fue presentada ayer de tarde en la Dirección Departamental de Educación de Cordillera. Según informaciones a las que pudimos acceder, desde la semana pasada hubo intensas negociaciones al respecto, pues algunas personas señalan que uno de los condicionantes para la salida de Ruiz sería evitar el sumario administrativo.

Sin embargo, la Lic. Elena Villalba, de la Dirección Departamental, sostuvo que el proceso de intervención departamental continúa y que todos los informes serán presentados a la Dirección de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica para que ellos tomen la decisión final sobre el tema.

Intentamos comunicarnos con el Lic. Ruiz para conocer su versión sobre el tema, pero no respondió a nuestras reiteradas llamadas ni contestó los mensajes enviados a su celular.

Villalba manifestó que esta semana analizarán el pedido y las acciones a seguir con autoridades del MEC, entre las que se menciona la instalación de un equipo interventor del MEC en la institución a raíz de las graves irregularidades detectadas, tales como que un docente denunciado por abuso de una alumna seguía enseñando en aula, sin que se informara del caso a Asesoría Jurídica.

Asimismo, los docentes se negaban a utilizar un reloj biométrico para marcar sus entradas y salidas.

Otros docentes como el Ing. Adalberto Echeverría, secretario general de la Gobernación de Cordillera, no asiste a la institución, donde es docente en las materias de electrotecnia y física en el bachillerato técnico en electricidad, desde agosto del año pasado, pero sigue cobrando como docente, lo que lo convierte en un planillero.

Al respecto, el Ing. Echeverría mencionó que desde que asumió como secretario de la Gobernación presentó un permiso en la Supervisión Administrativa con el objetivo de tramitar su jubilación, que finalmente salió en enero de 2019.

Sin embargo, alegó que intentó presentar su renuncia en varias ocasiones, pero no le permitieron presentar la nota porque las renuncias están calendarizadas y la de él recién podrá ser presentada y aceptada en julio de 2019, debido a la gran cantidad de jubilaciones que se tienen actualmente y que producen miles de vacancias que luego el MEC no puede llenar.

Mientras, Echeverría dijo que paga a reemplazantes del salario que recibe del MEC para que lo cubran y que estos trabajan bajo su supervisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...