Fiscal habría ayudado a mover vacas robadas

FUERTE OLIMPO. La Policía logró recuperar un lote de 31 vacunos que había sido denunciado como robado de una ganadería y que tenía como destino Concepción. El fiscal interviniente habría facilitado el traslado de los animales, pero luego se retractó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VOXV5Y4SNJAQLLTOSOWG2Q6SXI.jpg

La carga fue retenida por policías de la comisaría de Toro Pampa en la noche del viernes por carecer de documentación como por ejemplo la guía de traslado. El hecho fue comunicado al recientemente reasignado fiscal de Olimpo, José Luis Casaccia, quien fue a la comisaría y ordenó la liberación del camión y de los animales argumentando haberse presentado un tal Gustavo González, afirmando ser el dueño del lote y que éste presentó supuestamente las documentaciones.

La primera duda de la actuación fiscal es cómo el tal González pudo presentar las guías de traslado en horas de la madrugada atendiendo que las oficinas de Senacsa estaban cerradas. El camión fue liberado a las 3:00 del sábado y continuó viaje.

Posteriormente, ante presión de los ganaderos y del dueño de los animales robados, el fiscal Casaccia ordenó de nuevo la retención en el puesto policial que está en el desvío a Carmelo Peralta, a 75 km de la primera intervención policial.

PUBLICIDAD

Allí se constató que 29 animales pertenecen a Daniel Lemos, brasileño de la estancia Palo Santo de la jurisdicción de Puerto Guaraní, del distrito de Olimpo, y quien había denunciado el robo de su ganado. Los otros 2 animales tenían la marca ilegible, por lo que fue difícil precisar a quién pertenece.

Se dispuso la entrega de los 31 animales al ganadero brasileño. Hasta ahora no existe persona demorada. Sin embargo, las investigaciones continúan y no se descarta que en las próximas horas se ordene la detención de varias personas que estarían en este negocio de abigeato que mantiene en zozobra a los ganaderos de la región.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD