Cuestionan a intendente que tildó de "guerrilleros" a labriegos

CAPIIBARY. El intendente de Yhû, Caaguazú Arturo Jara (ANR), tildó de guerrilleros a campesinos que buscan frenar el avance de cultivos de soja en la región, por lo que convocaron a los dos intendentes para debatir la situación y evitar conflictos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KP7VDMOH2BAKFOH343YUER3UZI.jpg

Cargando...

En las colonias que corresponden a ambos municipios existen conflictos por el cultivo de soja por parte colonos brasileños que utilizan a los compatriotas alquilando los terrenos, algunos comprando, según manifestó el intendente de Capiibary, César David González (PLRA), por lo que el mismo criticó a su colega.

“Las asadas y machetes tuvieron sus valores y tiempo, eso fue en época de nuestros abuelos, pero ahora cambió el tiempo y eso no es culpa de los productores, por lo que debemos que de usar tractores y equipos de la agricultura mecanizada. Este distrito es muy productivo, yo quiero que los productores trabajen tranquilos. Cuando hay caminos intransitables, siempre los productores arreglan”, indicó Araujo.

Las palabras del intendente Araújo fueron las siguientes: "si el presidente Mario Abdo Benítez va estar al lado de los verdaderos productores o va estar al lado de esos guerrilleros, no podemos tener dos corazones, los que hicieron a ese señor Fariña, a quienes le quemaron la sembradora son personas haraganes, estamos cansados de esa gente, esos incitan la violencia”.

Por su parte el intendente de Capiibary, César David González (PLRA), rechazó las acusaciones de su par de Yhû hacia sus compueblanos de Capiibary, ya que ellos luchan por un pedazo de tierra y están en contra de los cultivos de soja, "porque o cumplen con las leyes ambientales", dijo.

“El intendente (Araujo) no puede considerar a nuestros compatriotas como guerrilleros solamente por luchar para evitar que sean invadidos por estos extranjeros, nosotros respetamos las leyes y ellos deben respetarnos y, por sobre todo, las comunidades se tiene considerar, no estamos a favor de la violencia”, aclaró.

"Mi más sincera solidaridad a favor de la gente de la comunidad Mariscal López. En esta reunión fueron calificados como guerrilleros y sucios haraganes por el intendente de Yhû. Sin embargo, yo les guardo respeto y admiración a los valientes luchadores de la comunidad mencionada, porque no es fácil defender derechos en un país como el nuestro. Basta de criminalización hacia los sectores que defienden la vida”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...