El porqué del desfile con ropa camuflada y rifles

Un video que recorre las redes muestra a alumnos desfilando con ropas camufladas y rifles. Llamó la atención por ser en la zona de influencia de grupos criminales. Sin embargo, solo fue una representación alegórica de un episodio de la Guerra del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPSVON2DUJASFCMPWU6WIANN24.jpg

En grupos de WhatsApp se viralizó un video en el cual estudiantes del Colegio Nacional John F. Kennedy de Loreto (Concepción) participaron del desfile con ropa militar y rifles.

En los grupos dejan a entrever que los jóvenes son “adiestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo”, teniendo en cuenta que el departamento de Concepción es la zona de influencia del citado grupo criminal. 

Sin embargo, solo fue una representación alegórica del episodio acaecido durante la Guerra del Chaco, conocido como “Fortín Sorpresa”, en donde perdió la vida el Teniente Rojas Silva, primera víctima de la contienda entre Bolivia y Paraguay. 

PUBLICIDAD

Debido a los cuestionamientos, sacados de contexto en las redes sociales, la directora de la institución de Loreto, Liza Antonia Benítez, emitió un comunicado explicando que la intención de los estudiantes fue brindar un homenaje a los dos últimos excombatientes que siguen con vida en el primer departamento.

Manifestó que el uniforme verde olivo que utilizaron los estudiantes, incluso los rifles de aire comprimido, fueron facilitados por los padres.  “En ningún momento se ha utilizado el uniforme que no sea de la función alegórica. La representación de los estudiantes fue admirada por los presentes, y solo se llevó el aplauso de los presentes”, reza parte del comunicado emitido por el colegio nacional de la referida ciudad norteña. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD