Cuevas está “contento” con allanamientos

El diputado Miguel Cuevas aseguró que está “contento” con los allanamientos que realiza la Fiscalía en sus propiedades. Afirmó que ese trabajo le ayudará a “aclarar todas las denuncias” que pesan en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MWZUXFOZM5CWVP2N37FQFRULY4.jpg

Cargando...

“Es un trabajo que tienen que hacer. Es demasiado importante también para mí y para mi familia, porque con esto vamos a aclarar todas las denuncias que se vienen realizando hace más de un año y... contento, sinceramente”, manifestó el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, sobre los allanamientos que realiza esta mañana el Ministerio Público.

Manifestó que se enteró de los allanamientos a través de la prensa y que sus propiedades son “pequeñas”. “Tengo 125 hectáreas en total y el resto tengo arrendado. Hemos entregado todas las documentaciones en la Fiscalía y seguro vienen a verificar la certeza”, añadió y, sobre la cantidad de cabezas de ganado, dijo que tiene “700 y alguito más”.

Con respecto al total de su patrimonio, dijo que es de “tres mil y piquito”, pero tiene suficientes elementos para demostrar que todo lo ganó como funcionario público. Asimismo, añadió que toda su riqueza la ganó trabajando, primeramente como curtiembrero y luego en una fábrica de zapatos en la cual empleaba a 25 personas y luego ingresando a la política, como intendente, gobernador y funcionario de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

Leer también: Cuevas, con blindaje político y fiscal

“Yo soy apenas un gran trabajador”, declaró en contacto con la 1.080 AM. Además, afirmó que si es imputado por la Fiscalía, él mismo se encargará de solicitar que se retiren sus fueros para ser sometido a la justicia. “Tengo suficientemente para demostrar lo que tenía antes y lo que he ganado con mi sueldo de administrador”, reafirmó el parlamentario.

En setiembre de 2018, la Fiscalía de Delitos Económicos anunció el inicio de una investigación contra el diputado de Colorado Añetete por supuesto enriquecimiento ilícito y lesión de confianza.

Desde el Ministerio Público confirmaron que la fiscala Irma Llano encabeza a estas horas el allanamiento de 14 inmuebles en Paraguarí, que serían propiedad del exgobernador colorado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...