Así operan los cuidacoches

Los supuestos cuidacoches tienen un nuevo modus operandi para “reservar” estacionamiento públicos: ahora utilizan motocicletas y las ubican en el medio de los espacios entre vehículos para evitar que los conductores que llegan primero puedan estacionarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PD4WWOYLCJAJHAM762TSII4VRA.jpg

Cargando...

En Asunción rige la ley de la selva donde manda el “más fuerte”, según se puede ver en las imágenes captadas por un ciudadano. El mismo denunció que los supuestos cuidacoches pasaron de cajas de madera, conos y baldes a emplear motocicletas para reservar espacios a sus clientes.

Las imágenes fueron captadas sobre la Chile casi Oliva de nuestra capital en horas de la mañana. 

Estos trabajadores ilegales eligen quiénes pueden estacionar en las cuadras donde se encuentran y además extorsionan a muchas personas con que dañarán sus vehículos si no le pagan el monto requerido.

Todo esto sucede ante la inacción total de las autoridades municipales que siempre se excusan con que no hay mucho por hacer. Justamente hace unos días Roque Troche, director de la Policía Municipal de Asunción, afirmó que “el trabajo de cuidacoches no está tipificado como un delito”, por lo tanto como “máximo” se puede multarles cuando se produce algún daño a la propiedad privada.

De esta manera, Asunción cada vez se encuentra más saturada no solo de baches y cloaca, sino de personas que causan zozobra a la ciudadanía como los limpiavidrios y cuidacoches, por lo que todos los días surgen nuevas denuncias por violencia y amenazas de parte de estas personas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...