Curuguaty festeja su aniversario de fundación

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La antigua “Villa San Isidro Labrador de los Reyes Católicos de Curuguaty” festeja hoy sus 297 años de fundación, recordado el 14 de mayo.

Las copiosas lluvias registradas el fin de semana último obligaron a postergar los actos culturales en homenaje al prócer de la Independencia capitán Mauricio José Troche, oriundo de esta ciudad, así como el desfile cívico-estudiantil-militar.

Para las 8:30 está previsto un acto cultural en la plaza municipal, donde disertarán autoridades municipales y de las fuerzas militares, informó Pablo Medina, corresponsal de ABC Color.

Seguidamente, estudiantes de distintas instituciones educativas y universidades, así como miembros de las fuerzas militares, desfilarán en el acceso principal de Curuguaty.

El 14 de mayo de 1716 fue fundada la ciudad de Villa Curuguaty por el capitán de la milicia española Gregorio Bazán de Pedraza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy