Curuguaty: muere un bebé al no hallar terapia

Un bebé de un año y siete meses falleció en Curuguaty por no encontrar a tiempo una cama de terapia intensiva en el hospital local, denunciaron sus familiares. El pequeño falleció en la ambulancia a raíz de un cuadro de neumonía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACE6OB3ETVCKVFOGCAKZUDNF7Y.jpg

Cargando...

“Así es la vida de los pobres”, lamentó Juana Romero, una de las vecinas de la madre del bebé fallecido, en conversación con ABC Cardinal este miércoles. El niño tenía un año y siete meses y sufría de neumonía. No encontró cama de terapia intensiva en el hospital de la ciudad, que estaba colapsado. Cuando finalmente los médicos avisaron que habría un lugar disponible, el bebé falleció.

“Es una tristeza que vivamos así. Así es la vida de los pobres. De todo le pedían (los médicos) a la pobre mamá y no conseguía nada”, comentó la señora Romero y agregó que contactaron con el Dr. César Pimienta, jefe de Recursos Humanos del IPS, quien prometió conseguir una cama, pero ya fue tarde. “Nos dijo que nos iba a conseguir y que un chico iba salir de terapia y que ahí le iban a poner a él, pero en la ambulancia ya murió el bebé”, detalló.

Romero detalló que la familia del bebé fallecido es de muy escasos recursos y que ni siquiera tenían dinero para el sepelio del niño. “Mañana recién enterrarán al chiquito. Es muy pobre la familia”, dijo. El Ministerio de Salud aún no se expresó sobre este caso.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...