Damnificados por temporal reclaman más ayudas

HORQUETA. La coordinación de comisiones vecinales de las localidades donde el 4 de abril pasado se registró el temporal que derribó viviendas y árboles y destruyó cultivos pide al Gobierno G. 5 millones para cada familia y otras ayudas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GCEU242RD5H5VGU5OB32L3T4AY.jpg

Cargando...

Dijeron que esperarán una semana la respuesta de las autoridades nacionales e indicaron incluso que si no logran la ayuda que necesitan, realizarán movilizaciones de protesta hasta lograr el objetivo.

La Prof. Emilce Alvarenga, de la comisión vecinal de Espajín, dijo que necesitan unos G. 5.000.000 para cada una de las más de 600 familias que quedaron sin nada por efectos del temporal. Aclaró que recibieron de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) víveres, chapas, colchones y otros elementos que no cubren las necesidades.

En ese sentido, señaló que esperan la ayuda de las autoridades de la SEN, pues necesitan que tractores retiren los árboles caídos en sus tierras para poder volver a cultivar rubros de consumo. Por otra parte, dijo que solicitan a las autoridades del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) la congelación de los intereses por un año de los préstamos que recibieron, debido a que por ahora no pueden pagar sus deudas.

Por otra parte, la docente afirmó que tenían previsto reunirse el miércoles último con concejales para tratar el tema, reunión que finalmente no se realizó. Dijo que por esa razón tuvieron que reunirse solamente los miembros de la coordinación en la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad.

En representación de la comisión vecinal de la colonia “Nueva Esperanza”, Ever Bogarín dijo que se encuentran desesperados por la situación en que les dejó el temporal y no saben dónde recurrir si no reciben la ayuda de las autoridades nacionales. Señaló que no logran ingresos al vender el tártago por el bajo precio del producto e indicó que tampoco el sésamo les genera ganancias porque el tornado arrasó con los cultivos causándoles grandes pérdidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...