Dan voto censura para ministro de la Sicom

El Senado dio voto de censura al ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris, por la trasmisión en directo a través de la TV Pública del lanzamiento de la campaña de Pedro Alliana, candidato oficialista a la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMAH73PUVBGKNHLR2LXTCMTHUU.jpg

Cargando...

Con 32 votos a favor, el plenario de la Cámara de Senadores dio voto de censura al titular de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), por la utilización del canal público Paraguay TV, con fines netamente partidarios.

En el debate primó la crítica en contra de Caligaris y la utilización de recursos del Estado por parte del Poder Ejecutivo. En ese sentido, la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, afirmó que la utilización del medio público en beneficio de la campaña del candidato del presidente, Horacio Cartes, demuestra “la frase inmortalizada del mandatario: usen y abusen del Paraguay”.

Añadió que el Senado debe dejar bien en claro su oposición a la utilización de recursos públicos, y que esta no debe interpretarse como un intento de “destrucción al gobierno”.

Por su parte, el legislador colorado Luis Alberto Castiglioni, lamentó que una fracción de su partido se vea envuelto en esta irregularidad. Indirectamente criticó a Horacio Cartes por su “concepto patrimonialista de Poder”.

“El concepto de patrimonio, el poder para beneficiarme a mí, a mi proyecto, la utilización de los recursos públicos para beneficiar a mi propuestas, a mi gente, a mi candidato”, fustigó.

Resaltó que el presupuesto destinado a Paraguay TV no proviene solo del sector empresarial, sino también de aquellos que “apenas tienen para comer tortilla día de por medio, los más pobres” mediante el pago del impuesto al valor agregado (IVA).

“Ese dinero sagrado de gente que no tiene para comer es mal gastado para beneficiar a un sector partidario. Repudio la práctica lamentable que denigra a las instituciones de la República. Esto es lo que perjudica a la ANR, lo que perjudica al Partido Colorado”, subrayó, para adelantar su voto en contra del ministro de la Sicom.

Durante el debate, solo el senador Jorge Oviedo Matto pidió el rechazo al voto de censura, sin dar argumentos. La votación se realizó finalmente a mano alzada, y el voto de censura ahora pasa a ser analizado por la Cámara de Diputados.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...