El nexo entre Vilmar y Núñez

Pese a que el ministro de la Corte Víctor Núñez negara toda relación con el intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, una foto surge como evidencia que lo conectaría con el hoy prófugo de la justicia por la muerte del periodista Pablo Medina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGBZOV34FZGUDCNPDTKKHC3ETQ.jpg

Una fotografía tomada en 2010 muestra a Vilmar Acosta en una reunión política dialogando con varios dirigentes del Partido Colorado que impulsaron su candidatura para la intendencia de Ypejhú (2010-2015).

En la imagen aparece Herminio Dávalos, en ese entonces diputado colorado por el departamento de Canindeyú en el periodo parlamentario 2008-2013. De acuerdo con los datos, existe una fuerte amistad entre “Neneco” y Dávalos, pues fue este último quien elevó a Vilmar Acosta a la arena política a través del movimiento interno “Vanguardia Colorada”.

Dávalos intentó negar cualquier tipo de vinculación política con Vilmar, sin embargo él era el líder regional del movimiento castiglionista en la época en la que el ahora prófugo presentó su candidatura por el mismo grupo.

De ese modo, Dávalos sería la pieza clave para conectar a “Neneco” con el ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente del Alto Paraná y Canindeyú, Víctor Núñez, pues el magistrado mantiene una relación amistosa con el exdiputado, como él mismo confesó en rueda de prensa ayer martes.

En principio Núñez dijo que no calificaría como una amistad la que tendría con el político colorado, para luego afirmar que hasta llegó a visitar su casa.

“Varias veces me ha visitado, varias me ha solicitado nombramientos de funcionarios de allá”, señaló Núñez, para luego asegurar que los nombramientos se daban luego de que los recomendados pasaran por los exámenes de rigor.

Además, Dávalos es el propietario del local en el que funciona la sede del Poder Judicial, local que de acuerdo al propio Núñez, es el alquilado desde hace varios años.

El 19 de febrero de 2011, Vilmar Acosta, quien ya era intendente de Ypejhú, fue detenido junto a su padre luego de que se encontraran huesos y cuero cabelludo humano en una de las propiedades de la familia.

Sin embargo, el 11 de marzo del mismo año “Neneco” fue liberado por la Cámara de Apelaciones del Salto del Guairá tras, de acuerdo a la denuncia de los fiscales del caso, una grosera intromisión de un ministro de la Corte, específicamente Víctor Núñez.

Curiosamente, la liberación del intendente investigado por homicidio se dio dos días antes de las elecciones internas, donde su movimiento político salió victorioso.

Vilmar Acosta actualmente se encuentra prófugo de la Justicia y está sindicado como el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada. En tanto, Wilson y Flavio, hermano y sobrino respectivamente del jefe comunal de Ypejhú, serían los autores materiales del crimen.

Para los investigadores del doble homicidio existen suficientes pruebas –como los cruces de llamadas- para sostener la culpabilidad de las tres personas citadas.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05