De momento, Burgos no volverá a la cárcel

El futbolista de Olimpia Rodrigo Ramón Burgos Oviedo, que está imputado por violencia familiar, al menos de momento no volverá a la cárcel, ya que fue rechazada una apelación presentada por los abogados de su esposa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TO6PGLBATFEPVDEB3RZJVUNN24.jpg

Cargando...

El mediocampista, quien inició su carrera en Cerro Porteño, pero que últimamente era una de las principales figuras de Olimpia, salió de la cárcel de Tacumbú el 27 de marzo pasado, luego de ser beneficiado con prisión domiciliaria por el juez Juan Francisco Recalde.

La medida incluye además permisos especiales para que el atleta pueda acudir a las prácticas y partidos de su equipo, de modo de desarrollar su actividad laboral.

Sin embargo, hoy se conoció que, en una resolución emitida el lunes último, un Tribunal de Apelaciones presidido por la jueza María Teresa González de Daniel e integrado por sus colegas Fabriciano Villalba Martínez y María Lourdes Cardozo de Velázquez, rechazó el recurso de apelación interpuesto por los abogados Juan Rafael Ramírez Rolón y Luis Alberto Vergara Vera, quienes por su lado representan a la esposa del jugador.

La mujer denunciante, quien tiene dos hijas con Burgos, había revelado públicamente que desde hace mucho tiempo padecía de una constante violencia física y psicológica.

La apelación de la querella fue rechazada porque se presentó a destiempo, es decir, porque la contraparte tenía 24 horas para presentar el recurso, a partir de la notificación oficial, pero lo hizo recién luego de cuatro días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...