Diputada teme 'quiebre' con familias 'no tradicionales'

La diputada colorada María del Pilar Medina sostuvo que las corrientes que defienden las familias “no tradicionales” pueden quebrar al Estado. Recalcó que la declaración que proclama a Diputados como provida y profamilia se ajusta a la Constitución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFJZJWM5QRHRRFLSYYMZLYA3MI.jpg

Cargando...

“Para mí que (se) quiebra un Estado, y más todavía una sociedad conservadora, cuando se deja correr, y valga la redundancia, corrientes que piensen diferentes a lo que es la concepción de una familia” (sic), indicó hoy la diputada a ABC Cardinal.

Del Pilar fue consultada sobre los cuestionamientos a la moción que presentó ayer y que declara a la Cámara de Diputados como “provida y profamilia”. Es que la medida es contra el aborto, el matrimonio igualitario y, sobre todo, en oposición a la denominada “ideología de género”, pero la Constitución garantiza la libertad religiosa, la de culto y la ideológica.

Afirmó que la declaración provida y profamilia, que obtuvo 59 votos a favor y 1 en contra, se ajusta a los preceptos constitucionales en materia de defensa de la vida desde el momento de la concepción, al igual que al concepto de familia constituida por la unión de un hombre y una mujer.

Leer más: Diputados se declara “provida y profamilia”

“Cuando yo veo y tengo amigos y amigas que están unidas y son personas del mismo sexo, yo respeto y valoro porque demuestran, se declaran, y hay que respetar eso. Para mí hasta es normal, pero hasta ahora la Constitución nuestra no establece que tengamos que legislar para ellos, ni que se tenga que declarar el matrimonio igualitario”, indicó.

La diputada dijo que simplemente manifestó su posición y que contó con el respaldo de la mayoría de la Cámara. “Yo defiendo la familia nacida, la conformada por papá, mamá, hijos; (pero) no importa que un padre irresponsable abandone a su hijo o una madre irresponsable abandone” (sic).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...