Decomisan agroquímicos nocivos en CDE

Varias cajas de agroquímicos nocivos de origen chino fueron incautadas este jueves de un camión en el Puesto de Control del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYP5R3T2QZHEHETJVZM7HN6F6E.jpg

Cargando...

Agentes del Detave y del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía incautaron del contenedor de un tractocamión Scania 124-400 con matrícula paraguaya CEE 665, un cargamento importante de agroquímicos de la marca Aphice, con franja amarilla y de origen chino.

Primeramente fueron los agentes constataron que una parte de la mercadería estaba en regla. En la factura presentada por los empleados de la empresa Colonial Agro figuraban: 4.725 litros de Biomol, 1350 litros de Glutamin, 1.800 litros de Microphito, 286 kilogramos de Biocrop y 547 litros de Bio Rhizo. Todas de origen brasileño y de la marca Microquímica.

Sin embargo, tras la verificación del contenedor fueron halladas una gran cantidad de cajas de insecticidas de uso agrícola de la marca Aphice, con franja amarilla y de origen chino, sin documento de respaldo alguno.

Por ello, estas mercaderías fueron trasladadas a la sede de la Dirección de Aduanas del Puente Internacional de la Amistad de Ciudad del Este, donde permanecerán resguardadas hasta su verificación o destrucción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...