Denuncian “robo” a Cucho

Los abogados de Reinaldo Cabaña, alias Cucho, presentaron una denuncia contra personas innominadas por robo y quebrantamiento del depósito, ocurrido supuestamente el día de la detención de Cucho en su casa, el 7 de setiembre del año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YKTCAHOGCVCVHOH43DJFLGZLYY.jpg

Los abogados Pedro Marinoni y Raúl Páez, representantes jurídicos de Reinaldo Javier Cabaña, presentaron la denuncia este martes ante la Fiscalía por robo y quebrantamiento del depósito.

La denuncia guarda relación con hechos que supuestamente acontecieron el 7 de setiembre de 2018, durante la detención de Cabaña en su casa, en el marco del operativo ‘‘Berilo’’.

Según el escrito, la defensa técnica alega que en aquel procedimiento no se respetó el debido proceso, así como la presunción de inocencia de su cliente, ni su derecho a ser defendido. La denuncia expresa que el allanamiento duró más de 12 horas, y que en todo ese tiempo mantuvieron esposados a Cucho y a su esposa. Añaden que apuntaron al hijo del matrimonio, un menor de cuatro años, con armas largas.

PUBLICIDAD

Cabaña, quien se encuentra imputado por la presunta comisión de los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico, asociación criminal, comercialización de sustancias estupefacientes y lavado de dinero. Manifiesta en el escrito que, además de violarse su derecho a la defensa, le robaron objetos de valor de su vivienda.

Recordemos que Cucho fue imputado por la agente fiscal Lorena Ledesma por ser presuntamente líder de una red de narcotráfico.

La estructura criminal operaba presuntamente en Ciudad del Este a través de varios emprendimientos como casas de cambio, hoteles y playas de vehículos, mediante las cuales supuestamente Cucho lavaba dinero que provendría del narcotráfico.

En dicha causa se encuentran procesadas también 36 personas, entre las cuales figuran el diputado colorado Ulises Quintana y el agente fiscal Gustavo Yegros, así como tres asistentes fiscales, 11 policías y varios civiles.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD