Defensa de Rubén Quesnel presenta chicana

La audiencia preliminar para el expresidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Rubén Quesnel, posiblemente se postergará. Su defensa presentó una chicana judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUGXNGX5MNG7HE5EEEAOGPWLSU.jpg

Cargando...

Rubén Quesnel se encuentra acusado por la fraudulenta venta de tierras pertenecientes a la comunidad indígena Cuyabia, en el Chaco paraguayo.

Este miércoles, a las 8:30, se debía iniciar la audiencia preliminar ante la jueza Gricelda Caballero, pero la misma probablemente será postergada.

El abogado Hugo López, defensor de Quesnel, presentó un escrito ante la jueza en que pide la prejudicialidad de la causa, informó radio Ñandutí AM. Significa que el caso primero tiene que dirimirse en instancias administrativas.

Quesnel, quien guarda prisión preventiva en la cárcel, es aguardado por la jueza Caballero, quien tendrá que resolver si acepta la prejudicialidad solicitada por el abogado López.

El extitular del Indi también soporta otro proceso, por la desaparición de G. 3.100 millones que estaban destinados a comunidades indígenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...