Defienden designación de comité de estrategia de educación

El viceministro de Educación, Robert Cano, defendió la elección de miembros del Comité de “Diseño de la estrategia de transformación educativa del Paraguay 2030”. Algunos de sus integrantes han generado la reacción de sectores sociales.

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“Es un grupo bastante plural. Consideramos que es una combinación bastante interesante para que el Consejo tenga una visión más amplia de la educación”, dijo Cano a ABC Cardinal. Asegura que se ha invitado a numerosas personas de distintos sectores para que tengan participación en el Comité.

“No hubo una especie de votación. Se convocó a personas con trayectoria y que han tenido interés en la educación. Hay gente que está de acuerdo y gente que no”, dijo.

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Sostuvo que la designación de los integrantes fue una “propuesta” del MEC. “Durante el proceso fueron consultadas muchas personas, que probablemente hoy están en desacuerdo. No fue digitado, sino que se ha observado la forma de pensar, la diversidad y se fue conversando con algunas personas. Algunos dijeron que no. Yo me quedo con la conciencia tranquila porque se ha consultado con un grupo importante de personas”.

Con respecto a Paz Peña, de la ONG “Paraguay Educa”, Cano afirma que fue elegida por su aporte a la educación. “Es un comité estratégico. Consiste en dar voz a la gente de todo el país con cuestiones de la educación. Es imposible que un grupo de personas que pueda incidir (...) Todos van a ser escuchados y no se va definir el modelo de educación, va a haber grandes días de debate sobre presupuesto a la educación, cuál es el perfil del estudiante que queremos formar, el perfil del profesor. Esas son las grandes líneas”, justificó.

Sostuvo que ninguna de las personas que forman parte del Consejo va a incidir en lo que se decida sobre la educación. “Va a ser totalmente transparente, eso está garantizado”, aseveró.

Refirió que nadie puede cuestionar “que todas estas personas han demostrado un compromiso, un interés y han invertido mucho de su tiempo en el tema educativo”.

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