Demoran embarcación por falta de documentos

PILAR. Personal de Aduana y de la Prefectura Naval de Pilar procedieron a la verificación del remolcador IB Esperanza que zarpó del puerto Gregorio Curvo Corumbá - Brasil. La embarcación quedó demorada por no contar con la documentación correspondiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/32TGGMRVFVATRCZVNOPTYTVMRY.jpg

Cargando...

Los intervinientes constataron que la embarcación, que transportaba 38.127 toneladas de mineral de hierro, no contaba con la documentación de intervención de la Aduana de origen (Brasil) y la requerida hoja de ruta. El procedimiento se realizó en el kilómetro 1.326, margen izquierda del río Paraguay, donde quedará demorada hasta que se presenten las documentaciones.

El administrador de Aduanas de Pilar, Ángel Leguizamón Morales, señaló que tras la verificación de la embarcación se pudo constatar que la misma infringía la Ley 2422/04.

Mencionó que según explicaciones del capitán José Antonio Ramírez González, personal de la empresa naviera estaría acercando las documentaciones en la brevedad posible. El prefecto, capitán de Fragata Ricardo Sanabria, resaltó que la intervención se realizó con el fin de verificar las documentaciones de la embarcación que permitan el libre tránsito de 38.127 toneladas de mineral de hierro.

Explicó que durante el procedimiento se pudo constatar que la embarcación, que tiene como destino San Nicolás-Argentina, no llenaba la condición fundamental que es la intervención de la Aduana de origen, además de la hoja de ruta. Indicó que el remolcador estará demorado hasta que se entreguen los documentos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...