Dengue: inconsciencia y desidia en la Chacarita

La Chacarita es uno de los barrios que más infestación de Aedes aegypti tiene en Asunción. Pese a las frecuentes mingas, los vecinos no limpian los potenciales criaderos y la gente espera que los funcionarios de Senepa lo hagan.

Cargando...

 

Édgar Sanabria, funcionario de Senepa, conversó con ABC TV y contó que los trabajos de rastrillaje se iniciaron en el Parque Caballero y se extenderán hasta otras zonas de la Chacarita. “Estamos 77 operarios de campo para hacer la eliminación casa por casa desde la semana pasada, se hacen rociados espaciales, focales”, afirmó.

Sanabria lamentó que la gente no colabore para la eliminación de los criaderos. “Por el momento no vemos la apertura de la gente. Siguen esperando que el funcionario de Senepa haga la limpieza, como ellos dicen. Seguimos teniendo renuentes, reservados. De cada 10 casas a cuatro no podemos entrar. De esas cuatro, tres están cerradas y uno es renuente”, detalló.

Gabriela González Escalada, periodista de ABC TV que estuvo en el recorrido, contó que una de las vecinas tuvo dengue cuatro veces pero aun así no eliminó los criaderos de su casa. “Cada semana se retiran 1.000 criaderos, pero como la gente no limpia, a la semana siguiente vuelven”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...