• HOY

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 18

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 19

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    27°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Junio de 2016 12:18

 

“Chicharõcito” insiste con abandonar la cárcel

El intendente electo de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, alias Chicharõcito, apeló por medio de su abogado la resolución de confirmación de su prisión preventiva en Tacumbú. Su defensor asegura que el juez está confundido.

Jorge Prieto, abogado de Denilso, sostiene que el fallo firmado por el juez Humberto Otazú establece como fundamento que no ha habido un hecho nuevo por el cual se le deba sustituir la medida de prisión preventiva. “Sin embargo, si uno analiza el artículo 242 del Código Procesal Penal, no se exige la existencia de un hecho nuevo para la revisión de la medida cautelar”, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Según expuso, entiende que el juez Otazú confundió los presupuestos y requisitos del citado artículo con el número 252, que habla de la revocatoria de la prisión preventiva. “También el hecho de que no se haya referido a los efectos de desvirtuar lo afirmado por la defensa en cuanto a la inexistencia del peligro de fuga y a la inexistencia del peligro de obstrucción a la justicia”, agregó.

Denilso se encuentra con prisión preventiva en Tacumbú desde el 5 de enero pasado, cuando el juez penal interino José Agustín Delmás decretó la medida cautelar. El juez también sostuvo que existe aún el peligro de fuga porque la ciudad de Capitán Bado se encuentra separada del Brasil apenas por una calle. A esto, el letrado respondió que si fuera por este motivo sus hermanos Ardonio y Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, procesados por lavado de dinero, tampoco deberían haber abandonado la prisión.

“Mi cliente debe estar libre, la investigación terminó, no existe peligro de fuga y no existe peligro de obstrucción de la justicia porque la investigación ya terminó”, sentenció. Según la Fiscalía, unos G. 15.224 millones serían parte del patrimonio de los hermanos Sánchez que no pueden justificar como lícito.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo