Denuncian avasallamiento de aguas paraguayas

PILAR. Hoteleros y pescadores paraguayos denunciaron el avasallamiento de las aguas territoriales por parte de los encargados de control de la Argentina. Afirmaron que esta acción irregular de los argentinos desalienta el turismo en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRS2RMZOIZAI3G3AZPQCGODA6Y.jpg

Cargando...

Ovidio Arrieta, presidente de la Asociación de Hoteleros de Encarnación, Misiones y Ñeembucú, resaltó que el turismo de pescadores deportivos es la actividad que deja mayores beneficios a las comunidades ribereñas del sur. Indicó que con esta actitud de las autoridades argentinas y la inacción de las paraguayas, se está matando la economía de la zona.

Dijo que la invasión de territorio fundamentalmente se da en Ayolas, Koratei, Panchito López, en Misiones, y Cerrito, Itá Corá y Paso de Patria, en el departamento de Ñeembucú. Explicó que las fuerzas de seguridad de la Argentina impiden la pesca en el río Paraná, ingresando en aguas territoriales paraguayas y en algunos casos secuestrando las embarcaciones de los pescadores deportivos.

Manifestó que los turistas son precisamente los que más respetan las leyes de pesca. No se apartan de las reglamentaciones y están al día con los permisos, expresó Arrieta.

Destacó que con el ingreso de pescadores deportivos brasileños, se benefician todos los sectores, especialmente aquella gente que presta servicios, incluyendo a hoteleros, empresarios gastrónomicos, guías y hasta los que venden carnadas y yuyos para el tereré. Señaló que esperaba que las autoridades paraguayas dialogasen con sus pares de la Argentina, para evitar el avasallamiento de nuestra frontera.

Cerrito, Itá Corá y Paso de Patria son los lugares de mayor atractivo para la pesca deportiva. A pesar de no contar con caminos asfaltados, los empresarios locales invirtieron en infraestructura para recibir a los visitantes.

Los pescadores pueden encontrar todos los servicios que requieren, incluyendo el servicio de alquiler de lanchas, contratación de guías, guarderías para embarcaciones, hasta limpiadores de pescados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...