Denuncian basural junto a albergue de niños con cáncer

Un basural se encuentra a pasos de la entrada al albergue de niños con cáncer del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de Reducto San Lorenzo, según denunciaron a ABC Color.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7IOF3XZS5BDTTKIBPJROYWOU2I.jpg

Cargando...

Un enorme basural de equipos de acondicionadores de aires inservibles, entre otros desechos se encuentra a pasos nada más del albergue oncológico del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu de Reducto, San Lorenzo, denunciaron a ABC Color.

Los desechos atraen todo tipo de insectos y animales, exponiendo a los niños enfermos a contraer otro tipo de enfermedades.

En el pasillo situado al costado del laboratorio, donde se analizan las muestras fisiológicas, de sangre entre otras, también se encuentran desechos acumulados.

Esta situación despertó la preocupación de los padres de familia, en especial de las madres quienes temen que la salud de sus hijos, de por sí ya delicada, se complique aún más.

Además de la suciedad dentro del predio, se denuncian maltratos que reciben por parte de las enfermeras.

Indican además que las mismas prohiben a las madres realizar compras fuera del predio del hospital, bajo la excusa de que “pueden traer virus” a las salas de internación, sin embargo, nada dicen respecto al basural.

Las madres se ven obligadas a adquirir los alimentos que necesitan de una cantina que está en el interior del predio, la cual vende los productos a precios elevados.

Esta situación perjudica a muchos de los que están, debido a que la mayoría son humildes, de escasos recursos y provenientes del interior del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...