Denuncian falta de pago por obras en Guairá

VILLARRICA. Denuncian que el gobernador de Guairá Juan Carlos Vera (ANR Añeteté) y su administrador Ricardo Quintana, no pagaron a una empresa por la construcción de varias obras en Independencia por más de G. 1.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X32IGBKMMVFKJNS6YXFGH4M7YQ.jpg

Cargando...

Uno de los propietarios de la empresa Siete Palmares S.A, José Martínez, contratada por la Gobernación de Guairá para la construcción de varias obras en diferentes compañías de Independencia, denunció que hace seis meses presentó sus facturas y solicitó el pago por sus servicios, sin embargo, hasta la fecha no consiguió respuesta por parte del Ejecutivo y su administrador.

Martínez comentó que los trabajos consistieron en la construcción de tres pozos de agua con vallas perimetrales en las compañías Yrousa, Santa Cecilia y Melgarejo, del distrito de Independencia, además de un tinglado para la Asociación de Cañicultores de esa zona, que lo terminaron ya en noviembre del año pasado.

Explicó, que una vez terminada la obra, la administración de la gobernación pidió que se presentarán las facturas correspondientes. “Yo de buena fe presenté las facturas de las cuatro obras esperando que nos paguen, pero hasta el momento no hay nada. Actualmente estoy entrando en un estado de morosidad con otras empresas que me proveen los materiales, como también adeudo a la gente que trabaja conmigo”, lamentó el empresario.

Aparentemente, las adjudicaciones para las mencionadas obras no se realizaron a través de un llamado a licitación, atendiendo a que intentamos acceder a los documentos para conocer los montos exactos de las obras, además de las especificaciones técnicas, en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), pero no logramos encontrarlos.

Intentamos conversar con el gobernador de Guairá Juan Carlos Vera y con su administrador Ricardo Quintana, pero ninguno atendió nuestras llamadas.

Llamativamente, esta mañana, Vera, cambió a su administrador Quintana por Bernardo Alvariza, quien asumió el cargo de forma interina.  Asimismo, reemplazó a su secretario de Gabinete Abog. Fernándo Pérez por el Abog. Derlis Duarte, dando a entender que no estaban realizando un buen trabajo en el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...