Denuncian golpiza del Grupo Lince

CAMBYRETÃ, Itapúa. Familiares y vecinos de del barrio Arroyo Porã de este distrito denunciaron que Baltasar Leiva (44), chofer, fue brutalmente golpeado por integrantes del Grupo Lince de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4V6H6CBJCBDELF6YG66MNN6JGI.jpg

Cargando...

Según el relato de Natalia Leiva, hermana de la víctima, el trabajador del volante llegó de Edelira, en el Kilómetro 58, y dejó el camión en Capitán Miranda, desde donde se dirigió al barrio Arroyo Porã en moto.

De aceurdo a la versión, a metros de la casa estaban unos ocho agentes del grupo Lince, y cuatro de estos le ordenaron que bajara del biciclo y empezaron a darle golpes al conductor.

La denunciante expresó también que hubo vecinos testigos de lo acontecido. “Primero lo esposaron; delante del hijo pequeño y la madre le molieron a golpes”, dijo. Comentó, además, que los oficiales rompieron el celular de su hermano y que la billetera en que llevaba alrededor de G. 370.000 desapareció.

Consultado al respecto el jefe del grupo Lince de Itapúa, el comisario Arturo Enciso, explicó que el hecho ocurrió esta madrugada a las 03:00. Según el oficial, Leiva estaba alcoholizado y se resistió a bajar del vehículo, y que solo recibió “escoriaciones”. Señaló que dos fueron los agentes intervinientes, y no un grupo de ocho efectivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...