Denuncian inducción al voto en facultad de Derecho UNA

Hoy viernes a partir de las 14:00 alumnos de la Facultad de Derecho UNA elegirán un nuevo titular del Centro de Estudiantes. Representantes de una de las listas aseguran que otro grupo induce al voto ofreciendo puntos que serán otorgados por un profesor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CK42CAU3A5GQ5MNBAQ5PUKQGIQ.jpg

Cargando...

Iván Fretes, candidato a presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA, por el movimiento Agrupación de Universitarios Soberanos (AUS), denunció en una visita a ABC Color que su contrincante en las urnas, Nicolás Prono, quien encabeza una alianza que es oficialista y está integrada por tres movimientos, busca inducir al voto ofreciendo a los estudiantes dos puntos que fueron acordados anteriormente con un profesor.

Esto se lee en una captura de pantalla enviada a un posible votante, siempre según la denuncia, que fue realizada además por Diego Benítez y Lourdes Ramos.

Recordaron que la inducción al voto está prohibida en normas, como el artículo 280, del Código Penal Paraguayo, que establece: “el que ofreciera, prometiera u otorgara una dádiva u otra ventaja a otro para que no votara o lo hiciera en un sentido determinado, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa” y en su inciso segundo menciona que “la misma pena se aplicará al que exigiera, se hiciera prometer o aceptara una dádiva u otra ventaja por no votar o por hacerlo en un sentido determinado”.

Al ser consultado al respecto, Nicolás Prono señaló que este tipo de iniciativas surgen para incentivar a la participación del alumnado en las elecciones de la facultad. Dijo además no conocer al profesor mencionado en la propaganda. Indicó que su puesto de comando no tiene conocimiento de ese tipo de mensajes, y que probablemente son iniciativa de sus seguidores, que buscan su victoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...