Denuncian invasión de inmueble en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Dueños de un inmueble de diez hectáreas denunciaron que unas 60 familias de la zona ocuparon su propiedad, a la que ingresaron rompiendo alambrados, destruyeron plantaciones de mandioca y mataron gallinas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PKXVVDOQUZGBHBEEHQDWOPRPZA.jpg

Cargando...

Se trata de una propiedad ubicada en el kilómetro 6,5 Monday, en inmediaciones de la capilla Santa Lucía, de Ciudad del Este. La ocupación fue denunciada ante el Destacamento Policial 1, jurisdiccional, de donde los agentes fueron hasta el sitio y encontraron a 60 familias que serían vecinos del lugar y que se negaron a identificarse. El caso está a cargo de la fiscala Analía Rodríguez.

En la denuncia radicada ante la Policía se informa que las tierras pertenecen a Bernarda Estela Quiñónez, madre de Lourdes Gómez de la Fuente, quien explicó que ahora la propiedad es de ella y de su hermana, porque la heredaron.

Acorde la denuncia, el sábado, alrededor de las 09:00, unas 60 familias ingresaron al sitio rompiendo alambrados y portones, para instalarse bajo carpas. Posteriormente, acorde a Gómez de la Fuente, los ocupantes robaron dos hectáreas de mandioca y también mataron gallinas.

La propietaria del lugar afirma que el cuidador, Paulino Ortigoza, que vive en una casa ubicada en la propiedad, está encerrado en la vivienda desde el momento de la invasión y teme salir porque fue amenazado por los ocupantes. “Dijeron que el inmueble no tiene propietario y no tiene título, lo que es erróneo, porque nosotros tenemos la documentación de que somos los propietarios”, explicó Lourdes Gómez de la Fuente.

El caso fue informado al Ministerio Público, donde se encuentra a cargo de la fiscala Analía Rodríguez, quien llamó a audiencia indagatoria a seis ocupantes para mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...