Denuncian pedido de coima para vacunarse

Un ciudadano se comunicó con ABC Color para denunciar a un guardia del Ministerio de Salud por intentar cobrar una coima para que pueda vacunarse contra la fiebre amarilla y poder viajar al Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSEPJ4GJVNHDXIL4W7IUPHNXEQ.jpg

Cargando...

El ciudadano se acercó esta mañana al Ministerio de Salud, ubicado sobre la calle Brasil de Asunción, y señaló que consultó si podía vacunarse contra la fiebre amarilla.

El guardia le indicó que estaba todo cerrado, pero supuestamente si le pagaba G. 100.000 “podría hablar con el licenciado para que se le vacune”. La oferta fue rechazada, aun así el guardia le proporcionó un número de teléfono móvil “por si cambia de opinión” con respecto al servicio.

El denunciante indicó que se negó a pagar esa suma, por lo que el guardia redujo el monto a G. 50.000. “No acepté pagar y llamé a realizar la denuncia al diario. Después vi que una señora con su hija salió del ministerio con el certificado de vacunación. Por lo visto ella sí pagó la coima. No puede ser que no haya servicio de vacunación, mucha gente viaja todos los días y en Brasil no aceptan otro certificado de vacunación que no corresponda al Ministerio de Salud”, dijo.

Por nuestra parte, nos comunicamos al número que nos proporcionó el indignado ciudadano, que supuestamente corresponde al guardia que intentó la coima. Nos hicimos pasar por una persona que necesita la vacuna. El interlocutor confirmó que es guardia del Ministerio de Salud y que se llama Luis (no proporcionó apellido). Cuando le consultamos si podría ayudarnos a conseguir la vacuna, nos respondió que él solo es el guardia y que el licenciado (que podría vacunar), de nombre Humberto, ya se retiró.

Responsables del Ministerio de Salud, ante la denuncia, indicaron que la institución, en la fecha, está cerrada y que se comunicó ayer que los vacunatorios asuncenos volverán a abrir recién el lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...