• HOY

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Agosto de 2018 17:22

 

Denuncian por lesión de confianza a intendente de Hohenau

Por Juan Roa, corresponsal.

HOHENAU. Una denuncia por los supuestos hechos punibles de lesión de confianza, apropiación y producción mediata de documento público de contenido falso fue radicada ante el Ministerio Público contra el intendente Francisco Morales (ANR).

La causa es tramitada por la fiscala Blanca Saucedo, de la unidad 2 de la fiscalía zonal Colonias Unidas. Entre los hechos que se atribuyen como perjudiciales a los intereses del municipio los denunciantes mencionan obras no ejecutadas en el marco de un convenio de cooperación entre el municipio y el Consejo Interdistrital de Desarrollo. Se trata de empedrados y asfaltado de calles; la construcción y readecuación de badenes en el casco céntrico, y la canalización, entubamiento y desagüe pluvial en la calle Guillermo Hütte, en el centro urbano.

De acuerdo a la denuncia, que lleva la firma de los concejales de la bancada liberal Alba Báez Acosta, Hugo Carísimo Ocampo, David Franco y Fabián Haman González, el intendente recibió y pagó por estas obras, que no están concluidas y en algunos casos no se hicieron según lo estipulado en los contratos.

Los denunciantes realizaron un estudio de las obras con el concurso de una profesional externa contratada para el efecto, y llegaron a la conclusión de que el perjuicio patrimonial para el municipio es superior a los G. 100 millones.

Por su parte, el intendente Francisco Morales dijo que la denuncia lo toma de sorpresa, pues hace una semana la bancada colorada, liderada por el concejal Lauro Krug, le había dicho que sería convocado a una sesión para explicar algunas cuestiones administrativas que consideraban estaban incorrectas.

No descarta error administrativo

"Estuve a la espera, pero luego aparece esta denuncia, de la que ahora estoy tomando conocimiento y estoy viendo los detalles", dijo el intendente.

Señaló en su defensa que el plazo del contrato para la ejecución de las obras más grandes, que son el empedrado, asfaltado y enripiado de caminos, todavía no concluyó, por lo que se puede rever eso.

El intendente dijo que convocará a su directora de Obras, Arq. Arcelia Günter, quien tiene a su cargo la fiscalización de las obras, para interiorizarse de los detalles y ver si efectivamente se cometieron errores administrativos en la ejecución de estos proyectos.

"Lo que puedo afirmar categóricamente es que aquí no existe dolo, yo llevo más de 30 años en la actividad privada y no voy a quemar mi buen nombre por G. 100 millones", afirmó. No descartó que detrás de esta denuncia exista alguna intención de “apriete” en el marco de un extemporáneo internismo partidario.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo