Denuncian que estructura de París sigue en Itaipú

El Sindicato de Trabajadores de la Itaipú denuncia que la estructura gerencial del director administrativo de la entidad en la época de Horacio Cartes, Carlos Jorge París, continúa firme en la binacional y sigue operando para la anterior administración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWJOY5LWZNHL5E746TSL4DVEV4.jpg

Cargando...

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (Staibi) repudió el nombramiento de Carlos Jorge París Ferraro como gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras. Estuvo en el cargo dos días y luego apartado por presiones de la dirigencia de Añetete, que lo califica de cartista.

Leer la nota completa: París duró solo dos días en alto cargo del MOPC

En un comunicado dirigido al presidente Mario Abdo Benítez, los directivos del Staibi cuestionan que solo haya sido apartado del cargo y no destituido. “El ministro (de Obras, Arnoldo Wiens) al no despedirlo; lo mantendrá en la función pública, esperando el mejor momento para blanquearlo y de nuevo nombrarlo”, dice parte del manifiesto.

El sindicato califica a París de encubridor de corruptos y de acosadores sexuales y laborales. Denuncia que el gremio y sus asociados fueron “perseguidos sin piedad por este funesto personaje, que tuvo como propósito solamente lograr sus ambiciones económicas y personales a costa de los altos intereses de la Entidad y sus trabajadores”.

El comunicado exhorta a las autoridades del gobierno a honrar a los trabajadores preparados y capaces de hacer carrera en la Itaipú, para los cargos gerenciales.

Además insiste en que a pesar de que Carlos Jorge París ya no esté en la hidroeléctrica, sigue operando una estructura gerencial que él montó. En el comunicado se afirma que “sus soldados en la Itaipú siguen firmes y leales a la anterior administración (de Horacio Cartes), contra los cuales seguimos luchando”.

El Staibi pide al presidente Abdo Benítez, al director de la Itaipú, Alberto Alderete, y a los ministros del gobierno en general, no cederle espacio “a este grupete que continúa siendo premiado, por el solo hecho de hacer sido sumisos y leales a la hora de perseguir a nuestro Sindicato y trabajadores”.

Firmaron la nota el secretario general y el secretario general adjunto del gremio, Miguel Testti y Rodrigo Orué, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...