¿Otro millonario golpe a IPS?

Sindicatos de IPS denuncian otro millonario contrato irregular, muy superior a la licitación amañanada -ya suspendida- con la cual quisieron favorecer a la empresa SST. Hablan de unos G. 2.000.000.000.000 entregados durante la gestión de Benigno López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZU6W347W5NDCTPK3HA7DZWOZDE.jpg

Sergio Lovera, secretario general del Sindicato de Funcionarios Administrativos del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció que van a hacer la denuncia pública luego de la asamblea que se realizará hoy a las 16:30. Habló de un contrato irregular que fue firmado y aprobado por el Consejo de la previsional y el entonces presidente del ente, Benigno López, sin haber pasado por una licitación pública.

Aseguró que la contratación tuvo validez de 12 meses y se desembolsaron G. 180.000 millones de manera mensual; es decir, el daño patrimonial al IPS sería de G. 2.160.000.000.000 (más de dos billones de guaraníes), en total. “Es irregular de punta a punta”, cuestionó sin precisar más detalles, pero adelantó que “Benigno ya sabe de lo que voy a hablar”.

Por otra parte, destacó que hace unos días el Dr. Aníbal Filártiga denunció que intentaron sobornarlo durante su breve paso por la presidencia del IPS. Al respecto, Lovera cuestionó que no haya denunciado en su momento. “Por qué no denunció a la Fiscalía, por qué no tomó las medidas correspondientes”, criticó.

PUBLICIDAD

Asimismo, aseguró que no fue “casualidad” que Dionisio Amarilla haya sido presidente de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda en el Senado, ni que Fernando Silva Facetti sea vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde “duermen” sus denuncias.

“Tampoco es casualidad que hoy elijan a Blas Llano como (presidente de la Cámara de Senadores). La estructura política corrupta está firme. Estamos luchando contra esa estructura política”, puntualizó el sindicalista.

Dos semanas atrás, el actual titular del IPS, Armando Rodríguez, suspendió la licitación para contratar guardias por unos G. 140.000 millones, luego de detectarse irregularidades. La empresa Security Service Tecnology (SST), propiedad de Óscar Chamorro Lafarja había sido la adjudicada.

La suspensión se realizó luego de que ABC Color haya publicado diversas irregularidades y un periodista del medio haya denunciado un intento de soborno para "desinflar" las publicaciones.

Además, eso derivó en la expulsión de la Cámara Alta del ahora exsenador Dionisio Amarilla, quien estuvo presente en la reunión en la cual se intentó acallar a la prensa. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD