Cae banda que proveía vehículos a criminales

La Policía paraguaya detuvo a ocho integrantes de una banda que se encargaba de “importar” camionetas robadas desde Argentina y Brasil para luego proveer a bandas criminales para la comisión de delitos como el sicariato o el tráfico de armas y drogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I4WXPASFPJC37J2LLJ5MSQVLUY.jpg

Cargando...

El operativo policial-fiscal se inició ayer y se realizó en varios puntos del país, logrando la detención de ocho personas, entre ellas un militar. Los aprehendidos son el integrante de la Armada Carlos Daniel Valenzuela (22), Miguel Ángel Alviso Marecos (23), Alfredo Domingo Agujero Quintero (34), Alci Daniel Marín Sánchez (18), Melanio Marín Cardozo (57), Luciano Martín Olmedo Espínola (18) y Juan Martín Olmedo Villalba (42), todos paraguayos.

“A través de un trabajo de inteligencia que viene realizando el Departamento de Crimen Organizado de la Policía en forma conjunta con la Fiscalía, se ha podido detectar una organización criminal que introduce vehículos de Brasil y Argentina y distribuyen principalmente a organizaciones criminales que las utilizan para la comisión de distintos hechos, principalmente para los conocidos doble fondos para traficar armas y drogas para su ingreso al Brasil”, indicó el fiscal Hugo Volpe.

La Fiscalía también estima que la banda sería una de las que proveían vehículos para crímenes de sicariato como el ocurrido en pleno Asunción, donde delincuentes asesinaron a Paulo Jacques, allegado a Jarvis Chimenes Pavao, y su pareja el año pasado.

"En el caso de hecho punible de sicariato, contra Paulo Jacques, la Toyota Hilux utilizada fue adquirida de una banda con las mismas características de la desbaratada ayer", comentó el fiscal.

Entre los vehículos incautados se encuentran un Hyundai requisado en Nueva Italia, un Mercedes Benz gris en Coronel Oviedo, un Audi Blanco en Fernando de la Mora, un Honda gris en San Patricio, Misiones, y una Toyota Hilux en Pilar.

El trabajo que hacían estos ocho detenidos era básicamente el de "reducción", ya que recibían los automóviles en la frontera y le gestionaban papeles para tratar de simular su legalidad antes de venderlos a los grupos criminales. Las autoridades no descartan vínculos comerciales con los grupos organizados brasileños.

El Crío. Ppal. César Salguero, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, también lideró la investigación que ahora trata de identificar a los proveedores de los vehículos robados desde el otro lado de la frontera. Para ello trabajan de manera conjunta con autoridades brasileñas principalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...