Piden renuncia del director del Hospital de Itauguá

ITAUGUÁ. Una serie de pasacalles en contra del director del Hospital Nacional de Itauguá, Hernán Martínez, apareció esta mañana en las principales calles que conducen al centro asistencial. En los carteles se pide la renuncia del director.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CILE76PAFELFJOFDVOMVOYGS4.jpg

Unos 10 pasacalles fueron instalados esta madrugada en las inmediaciones del Hospital Nacional de Itauguá, en los cuales se denuncia públicamente al director del centro asistencial, Hernán Martínez y se solicita su renuncia.

“Hernán Martínez, no hay medicamentos ni insumos. Renuncia”, “Dr. Hernán Martínez y tus negocios con la limpieza, renuncia”, “Dr. Hernán Martínez, tus dializados se mueren, renuncia”, son algunos de los escritos en los carteles.

Se desconoce quienes fueron los que colgaron los pasacalles. Sin embargo, la queja y el descontento hacia las labores del doctor Martínez es generalizado en el Hospital Nacional.

PUBLICIDAD

El gremio de médicos del nosocomio expresó que ya no apoya la labor del director por la falta de gerenciamiento para solucionar los problemas. El Hospital Nacional atraviesa una crisis que va desde la falta de medicamentos, la inseguridad y la falta de limpieza.

Otra queja presentada fue que dentro del predio del Hospital Nacional se ubicaron un sinfín de comercios. A esto se suman los vendedores ambulantes que ingresan a las instalaciones sin ningún tipo de control, según los médicos. Esto es insostenible debido a la gran cantidad de bacterias que se transportan de afuera y son causantes de infecciones.

El director Hernán Martínez, por su parte, aseguró que detrás de este tipo de manifestaciones hay un grupo que pretende ubicar a otra persona en la dirección.

Respecto a la limpieza explicó que lo que se hizo fue aumentar los contratos para el personal que estaba destinado a cuidar los espacios verdes, estos, debido a la rescisión de contrato del Ministerio de Salud con la Empresa Sayr y Asociados.

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD