Traficaban desde celdas VIP de Tacumbú

Desde las celdas VIP de la cárcel de Tacumbú, dos narcotraficantes dirigían un esquema de tráfico internacional de drogas. Dos conocidos en este negocio operaban a gran escala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXC5RMMMQBFORCHD7UHEX7A7F4.jpg

Esta mañana, agentes de la Secretaría Naciona Antidrogas (Senad) y el fiscal Carlos Alcaraz allanaron las celdas de Tomas Rojas alias “Toma'i” y Carlos Antonio Caballero, alias “Capilo”, en la cárcel de Tacumbú. Descubrieron que ambos tenían montado un complejo sistema de tráfico de cocaína a gran escala.

Todo lo requisado demostró que estos narcos alojados en celdas VIP del presidio mayor montaron una red tráfico de drogas que tenía una de sus bases de operaciones en Ciudad el Este, desde donde salía la mercancía con destino al Brasil.

Si bien todavía no se puede estimar el volumen de cocaína que mensualmente salía de Paraguay, se cree que se trata de una gran cantidad, atendiendo a que la logística y estructura que se montó y fue descubierto hoy es enorme.

PUBLICIDAD

Los dos presos contaban con teléfonos para hacer llamadas nacionales e internacionales, además tenían la libertad de acción en el pabellón conocido como VIP, donde los internos pagan sumas millonarias para poder estar apartados de la población penal.

Estos presos gozan de todos los lujos, llevan sus somieres, heladeras, acondicionadores de aire, también tienen alimentos exclusivos, pero todo esto tiene un alto costo que los narcotraficantes no tienen problemas en solventar.

La pregunta es dónde va a parar todo ese dinero que se cobra por el “alquiler” de estas celdas. Tampoco hasta el momento se sabe por qué no se intervino el penal ante estas irregularidades.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD