HC ‘habilitado’, pero sin votos

El senador Silvio Ovelar, presidente del Congreso, dijo que desde el 15 de agosto Horacio Cartes está habilitado para ser senador activo pero no cuenta con los votos necesarios para ocupar su banca.

Cargando...

“El presidente Horacio Cartes, a partir de mañana, ya no tiene ninguna incompatibilidad que lo inhabilite a ser senador”, dijo el legislador al ser consultado sobre la situación del Presidente saliente, aunque reconoció que no adoptará decisión administrativa de forma unipersonal respecto a este tema. 

Manifestó, sin embargo, que para que Cartes asuma su banca “necesita de la mayoría de los senadores”, pero que en la actualidad los números son esquivos a las pretensiones del cartismo.

Expuso que hasta el momento los miembros de Honor Colorado (HC) no han planteado la instalación del debate sobre la banca del mandatario en la Cámara Alta.

 Sobre las controvertidas declaraciones del dirigente liberal Stiben Patrón, procesado por la supuesta fabricación de bombas molotov, Ovelar mencionó que “de ninguna manera la quema del Congreso puede ser bien visto, es una salvajada, es una barbaridad plantear nuevamente la quema del Congreso”.

Cabe recordar que la ciudadanía, el 31 de marzo de 2017, salió a las calles a protestar contra la ilegal enmienda constitucional con la cual el Senado había intentado lograr la reelección de Horacio Cartes.

Los manifestantes reclamaron que Cartes solo podía ser senador vitalicio, como lo establece el artículo 189 de la Constitución Nacional.

Cabe recordar además que en vez de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, el entonces presidente del Congreso, Fernando Lugo, tomó juramento el 1 de julio pasado a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky.

El 24 de julio pasado, durante un largo discurso en Itapúa, Horacio Cartes había evaluado la situación política que afronta. Confesó que ya no le interesa ser senador porque tiene “dignidad” y porque no quiere “mancillarse” con Desirée Masi.

“Me encantaría no ser senador porque la dignidad tiene un límite... porque en nombre de mis finados padres, de mis hijos, y no estoy dispuesto a mancillarme con Desirée Masi, con quien Añetete prefirió hacer acuerdos antes que con ustedes”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...