Desestiman denuncias contra la fiscal Lorena Ledesma

Por unanimidad el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) desestimó tres denuncias que pesaban sobre la fiscala Lorena Ledesma, quien interviene en la causa abierta a Reinaldo “Cucho” Cabaña y el diputado Ulises Quintana.

Cargando...

Estas resoluciones del JEM se dan justamente luego de que Ledesma cuestionara las expresiones de Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), quien expresó públicamente su apoyo a un procesado por hechos punibles de gran gravedad.

 

“En los últimos meses, la fiscala Lorena Ledesma fue objeto de varias denuncias/acusaciones ante el Jurado, y como un apoyo institucional a su gestión, este órgano constitucional dio trámite de prioridad, y rechazó por unanimidad 3 denuncias, entre ellas, la presentada en el marco de la investigación penal a Reinaldo Javier Cabaña, diputado Ulises Quintana y otros”, mencionan en la resolución emitida por los  miembros.

Entre las denuncias desestimadas por la JEM se encuentran la Causa N°400/18 por la intervención del expediente caratulado como “Benicio Osvaldo Arias Ferreira S/Coacción Grave y otros, de fecha 19 de septiembre de 2018.

También se encuentra la Causa N° 398/18 referente a la investigación Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña y el diputado Ulises Quintana.

La última acusación declarada inadmisible fue la de Víctor Hugo Sebastián Ferreira y Otros S/ Violación de la Ley 4036/10 sobre Portación y Tenencia de Armas y otros delitos afines.

En la resolución del JEM se deja constancia de que el presidente de organismo, Enrique Bacchetta se excusó de entender en los expedientes en los que se investiga el supuesto mal desempeño de la fiscala Ledesma.

La fiscala Lorena Ledesma, había repudiado el accionar del senador Enrique Bacchetta, quien mostró su apoyo al diputado Ulises Quintana, quien está imputado por delitos vinculados al narcotráfico. Consideró  que las palabras del titular de la JEM en favor del procesado, eran una amenaza y ejercía presión sobre los fiscales involucrados en la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...