Despliegan a militares en territorio del EPP

Se inició hace instantes el despliegue de tropas de las Fuerzas Armadas en el departamento de Concepción. Un grupo de combate del R. I.

Cargando...

10 Sauce se instaló en la rotonda de Horqueta, a 100 metros de un retén policial, para comenzar con los controles y resguardar la zona hasta la llegada del convoy que partió de Asunción poco después de las 13:00. El arribo del contingente militar que ejecutará el estado de excepción está previsto para después de las 21:00.

A las 13:00 partieron del Comando del Ejército de Asunción varios efectivos en camiones y vehículos blindados para apoyar al contigente que hasta la fecha permanecía acuartelado en el norte.

Los efectivos castrenses estarán comandandos por el General Félix Pedrozo, quien trabajará conjuntamente con Aldo Pastore, cabeza de las fuerzas policiales en la zona.

De esta manera, el Gobierno dará cumplimiento al estado de excepción aprobado en el Congreso y confirmado por el Ejecutivo para los departamentos de Concepción y San Pedro.

Desde el 21 de setiembre pasado, el Estado reforzó la presencia de agentes en la zona, debido al último ataque del EPP que dejó dos policías muertos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...