Destacan crecimiento industrial en era Cartes

Datos del Ministerio de Industria y Comercio aseguran que en los primeros tres años del gobierno de Horacio Cartes se dio un crecimiento industrial de un 6,5%, considerable en comparación a gestiones anteriores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGME4AHAPRGWRBYYXBPAETJGUI.jpg

Cargando...

En términos reales según el MIC, el sector industrial de nuestro país registró un superávit de 6.5% durante los tres años que lleva Horacio Cartes en el poder "con una tendencia siempre positiva", asegura en un comunicado.

El texto hace una comparación con gestiones anteriores. "Si consideramos solamente el período de gobierno de Nicanor Duarte Frutos entre 2003 y 2007, el Sector industrial creció solo a una tasa de 1,6%. Asimismo, teniendo en cuenta el siguiente período de gobierno comenzado por Fernando Lugo y finalizado por Federico Franco, el PIB Industrial creció a una tasa promedio de 2,1%", señala.

Desde el MIC aseguran que este crecimiento no es fortuito y "se debe al intenso trabajo de posicionamiento para el sector industrial desplegado a través del Ministerio de Industria y Comercio que ha logrado posicionar a empresas paraguayas en el mercado internacional, abriendo nuevos mercados a través de una estrategia de ganar-ganar con los demás países a través de nuestra competitividad en ciertos segmentos".

En este sentido, argumenta que esto se debe a la apertura de 62 empresas maquiladoras en menos de tres años, en comparación con los 12 años anteriores de vigencia del Régimen de Maquila en que solamente se instalaron 46 empresas maquiladoras. "Bajo este régimen se ha generado 5.507 nuevos empleos. Se puede visualizar además que durante el mismo período a través del Sistema de Apertura y Cierre de Empresas (Suace), se dio apertura a 1.411 empresas tanto jurídicas como físicas".

Finalmente el escrito alega que los trabajos realizados para la formalización de empresas y microempresas y el combate al contrabando "han propiciado un clima favorable para las industrias del país y en contrapartida se ha generado más empleos dignos para nuestros compatriotas".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...