Destituyen a ministros de Obras  y del Interior

El presidente Fernando Lugo tomó la decisión de destituir a Efraín Alegre, ministro de Obras Públicas, y a Rafael Filizzola, ministro del Interior. Según fuentes oficiales, el mandatario resolvió el asunto en la noche de este jueves.

Después de varios días de intensos rumores, en la noche de este jueves se confirmó la salida de Efraín Alegre, quien dejó de ser titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y también de Rafael Filizzola, del Ministerio del Interior

Fuentes oficiales confirmaron la versión y señalan que Cecilio Pérez Bordón asume el cargo en Obras Públicas este viernes, antes del mediodía.

ABC Digital intentó obtener la copia del decreto, pero funcionarios del Ejecutivo indicaron que no sabían de la existencia de algún documento.

Otras fuentes señalaron que Efraín Alegre comunicó el hecho a sus líderes del Partido Liberal, entre ellos al diputado Víctor Ríos. El funcionario destituido convocó a una reunión de sus principales aliados para determinar los futuros pasos.

Fuentes oficiales indicaron que en los últimos días se iban a producir cambios en el Gabinete. Sin embargo, no se mencionaron nombres. El propio presidente Fernando Lugo había señalado en las últimas horas a medios radiales que iba a mover piezas, pero que esto se produciría recién en agosto.

La salida de Efraín Alegre y de Rafael Filizzola del Gabinete de Lugo es un hecho. Alegre había señalado ante los crecientes rumores que no estaba apegado al cargo y que había recibido el apoyo de Fernando Lugo.

Alegre ordenó a todo su equipo del MOPC, que se encontraba en el interior del país para varias inauguraciones, que vuelva a Asunción. Lo hizo después de recibir la informacion verbal sobre su destitucion.

 

Los hechos

Fuentes oficiales confirmaron a ABC Digital que los ministros Alegre y Filizzola fueron convocados en la noche de este jueves a la residencia presidencial, en donde Lugo les informó que quería sus renuncias.

El jefe de Estado llamó primero a Alegre y después a Filizzola. En ambos casos, el Presidente aseguró que los reemplazantes serán nombrados este viernes.

Informantes agregaron a ABC Digital que todos los miembros del equipo de seguridad e inteligencia que se formaron en los últimos tres años abandonan el Ministerio del Interior detrás de Filizzola.
 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.